¿Hipotecas al 100% mas gastos en 2018?

Según los expertos el 2018 es uno año muy importante en lo que se refiere  la concesión de las hipotecas, con lo cual se creará una guerra importante entre las instituciones financieras que las ofrecen, lo cual beneficiará en gran manera a los usuarios que se encuentran en búsqueda de una, ya que se dice que las condiciones para otorgar un crédito superarán el 80% del valor que se tenga de la tasación.

Eso quiere decir que será durante los primeros tres meses de este nuevo año que la batalla entre los bancos llevará a que se otorguen hipotecas hasta por el 100% del valor de tasación que se tenga, además de todos los gastos extras que se vienen tras ello, lo cual genera al menos otro 10%.

El interés de tipo fijo es la moda

Como en todo ámbito de la vida existen etapas en las que los usuarios prefieren ciertos elementos, así que en el sector de las hipotecas no es la excepción, así que el número de personas y sobretodo familias que han optado por el tipo de interés fijo aumenta cada vez más, es decir que lo prefieren en muchas ocasiones antes que el tipo variable. Prueba de ello es que ha aumentado hasta en un 36% en el último año.

Según los expertos se trata de un movimiento que se ha venido dando desde hace un par de años atrás, pero que será en este 2018 que tendrá un auge bastante importante, algo que los bancos y entidades financieras que ofrecen hipotecas lo saben muy bien, así que varias de ellas ya cuentan con ofertas en el mercado que han atraído a todas aquellas familias que están en búsqueda de una nueva vivienda para habitar como la principal.

La cuota fija

Como te mencionaba con anteriores durante este 2018 se vivirá un fenómeno que no se daba desde hace 10 años y es que los bancos concedan hipotecas hasta por el 100% del valor de la tasación además de los gastos de transacción, es por ello que se han disparado las solicitudes para optar a una de ellas, que dicho sea de paso ahora en muchas entidades financieras es un poco más sencillo de obtenerlo.

Además el tipo fijo es de los preferidos, pero la razón principal es la seguridad que obtendrán en su cuota, la cual no variará por un buen tiempo, la cual prefieren para ajustar el presupuesto mensual a cada una de las cuotas que se deben de ir realizando y no esperar a que aumente de un mes para otro como sucede con el tipo variable.

Además según confesiones de clientes de hipotecas, la desconfianza que genera el tipo variable es muy grande, especialmente por las cláusulas suelo que se ofrecen, por lo tanto al momento de elegir la hipoteca preferirán la primera de ellas. Así que no te sorprenda si durante este 2018 son muchas las empresas que ofrecerán hipotecas con beneficios bastante interesantes, así que es el momento de aprovechar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.