ING ya esta por encima de Bankia en cuanto a nuevas hipotecas

Recientemente se ha conocido que ING ya supera a Bankia en cuanto a nuevas hipotecas. De hecho, ING terminó el 2017 concediendo más de 20.000 nuevos préstamos hipotecarios con un valor estimado en los 2.400 millones de euros.

Cifra récord para ING

Cabe mencionar que este total de préstamos hipotecarios concedidos representa un incremento de más del 10% si se compara con la cantidad de hipotecas otorgadas durante todo el 2016. Gracias a este volumen de préstamos hipotecarios, el banco naranja ha conseguido superar a Bankia, que en este sentido otorgó hipotecas por un valor de únicamente 1.752 millones de euros entre los meses de enero y noviembre del año pasado.

Otro aspecto interesante a destacar tiene que ver con que ING es un banco relativamente nuevo en el segmento de los créditos hipotecarios. La entidad tiene 14 años ofreciendo a sus clientes hipotecas y desde entonces declara una cuota de 6.5% de nuevos préstamos hipotecarios. Y no solo eso, su ranking en el mercado de las hipotecas lo ubica muy cerca de Bankinter, tomando en cuenta cifras de enero a septiembre, además de los datos de 2017.

Igualmente hay que decir que la entidad lanzó una nueva campaña en noviembre del año pasado, en la cual muestra su compromiso de absorber la primera cuota del préstamo hipotecario.

Características de las nuevas hipotecas de ING

En la actualidad, el préstamo hipotecario más competitivo de ING es la Hipoteca Naranja. En este caso se trata de un préstamo hipotecario que durante el primer año aplica una TAE de 1.78%, mientras que para el resto de la vida de la hipoteca se aplica un diferencia sobre Euribor del 0.99%. Además es una hipoteca que no cobra comisiones, aunque por otro lado requiere que el cliente domicilie su nómina, además que le obliga a contratar un seguro de vida y un seguro de hogar.

En lo que va del año, ING ha concedido más de 20.000 hipotecas para la compra de una vivienda. No hay que olvidar que ING era especialmente reconocido no por sus préstamos hipotecarios, sino más bien por sus productos de ahorro y su famosa Cuenta Naranja. En la actualidad, el banco se esta posicionando fuertemente en el segmento de los préstamos hipotecarios, así como la banca al consumo y en el financiamiento en general, todo ello gracias al inminente incremento de los tipos de interés.

Para destacar también que el 15% de los préstamos hipotecarios comienzan su gestión mediante un teléfono inteligente. Además, la entidad ha adoptado a las hipotecas, el método de financiación preconcebida, muy utilizada en los préstamos al consumo. De acuerdo con los datos que la propia entidad ofrece, el 35% de los préstamos hipotecarios ya se gestionan bajo dichos parámetros.

Además, una de las grandes ventajas para los clientes se relaciona con el hecho de que se evita el molesto papeleo, sin mencionar que la autorización de la hipoteca solo depende de la tasación de la vivienda. Incluso, las condiciones que se ofrecen son las mismas que están disponibles con la Hipoteca Naranja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.