La hipoteca mixta BBVA, conoce más de sus características

En muchas ocasiones las personas que se encuentran en búsqueda de una nueva vivienda no tienen un plan de financiamiento para poder adquirir su casa nueva, así que deben de recurrir a otras personas, pero ahora con la gran cantidad de propuestas de las instituciones bancarias es imposible no encontrar la forma de poder pagar tu nueva casa, así que la hipoteca mixta de BBVA es una de las opciones más recomendadas.

Se trata de una hipoteca que tiene la capacidad de ofrecer a las personas esa tranquilidad que tanto necesitas, especialmente en los primeros años en los que tendrás que pagar una cuota fija, así que el día de hoy conoceremos un poco más de las principales características de este nuevo producto de BBVA.

Principales características de la hipoteca mixta BBVA

Dentro de las principales características que se pueden mencionar de la hipoteca mixta BBVA se encuentran algunas como que durante los primeros años el interés de la misma será fija y según las necesidades y forma de ver del cliente el mismo podría ser de 1 a 10 años, algo que seguramente llamará la atención de los usuarios.

Mientras tanto el resto de los años será del Euribor + 0.99%, mientras que el TAE será de tipo variable de hasta 1.491%, tampoco se tiene suelo; lo cual también es una de las grandes ventajas que se tienen para todos aquellos que contraten la hipoteca mixta BBVA.

Otra de las características y por supuesto grandes ventajas de este producto es que el plazo para amortizar el préstamo concedido es hasta de 30 años, siempre y cuando el titular no supere los 75 años cuando finalice la misma, además debe de ser para su primera vivienda, ya que está dirigida para esta finalidad.

Condiciones para contratar la hipoteca mixta BBVA

Seguramente te estarás preguntando cuáles son las condiciones que los usuarios deben de cumplir para poder contratar la hipoteca mixta BBVA, la respuesta es que principalmente se trata para personas que residan en España y que tengan la necesidad de comprar su primera vivienda para poder garantizar la hipoteca.

Además se debe de tener una cuenta en el banco y contar con ingresos que deben de ser superior a los 1500 euros al mes en caso de ser un solo titular, mientras que si serán dos, el mismo debe de ser superior a los 2000 euros entre ambos.

Se debe de aceptar el tipo de interés fijo durante los primeros años y se debe de elegir entre 1 a 10 años, mientras que el resto del plazo si será variable. El tipo de interés mínimo que se tendrá para los primeros 12 meses será del 1,99%, mientras que el TAE será de 1.491%.

Cabe destacar que si se eligen más meses superior a los 12 meses el TAE variable será de 2.571%, mientras que el TIN en este caso si sería de 2.50%.También se debe de domiciliar la nómina o pensión en BBVA y contratar una tarjeta de crédito BBVA y utilizarla en comercio durante los 6 meses  a la revisión del tipo de interés.

Contratar el seguro de vivienda y también un plan de pensiones de EPSV BBVA, en la cual se debe de contar con una aportación anual que supere los 600 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.