La tendencia de las hipotecas en 2018

El 2018 es uno de los años en donde se espera que el rumbo de las hipotecas sea un poco diferente a lo que se venía dando en anteriores meses, es precisamente por ello que son muchas las personas que se preguntan cuál será la tendencia de las hipotecas en 2018, ¿aumentará el euribor?, ¿las hipotecas fijas se lograrán consolidar?

Por si eso fuera poco también los usuarios tienen grandes temores y dudas con el ingreso de la nueva ley hipotecaria, es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más del rumbo que tomará esta solución financiera y que todos deben de conocer.

Los intereses bajos

Uno de los temas en la parte de las hipotecas en 2018 sin duda alguna son los intereses bajos, los cuales en 2017 fueron de los más baratos de la historia, gracias a la baja cotización que tuvo el Euribor. Pero la mala noticia es que posiblemente no será lo mismo este año, un claro ejemplo de ello es Bankinter, quienes dieron a conocer que su tasa de interés ahora será positiva antes que finalice el segundo semestre, por lo tanto aumentará considerablemente el interés de todas las hipotecas variables y por ende también las fijas.

Por si eso fuera poco según un estudio realizado por profesionales se dice que con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria se verían afectados todos aquellos créditos con intereses de tipo fijo, pero también se harán mucho más baratas las comisiones de cancelación, ya que los bancos ahora tendrán mucho más riesgo al momento de otorgar hipotecas en 2018.

La consolidación de las hipotecas fijas

Las hipotecas fijas a lo largo de los últimos años han logrado aumentar en el número de usuarios que la solicitan, pero se espera que la tendencia de las hipotecas en 2018 sea que las hipotecas de tipo fijo aumenten considerablemente y su crecimiento sea bastante alto, es por ello que en poco tiempo han pasado del 31.6% al 40.4% sin contar los datos del último semestre.

Así que lo más seguro es que los incentivos para que los clientes adquieran una hipoteca de tipo fijo serán mucho mayores, ya que en la nueva ley se cuentan con una gran cantidad de medidas que favorecen a este tipo de crédito para obtención de una casa nueva para vivienda, así que es casi un hecho que serán muchos los consumidores que modificarán su préstamo para conseguir uno de este tipo.

Pero no siempre todo puede ser de color de rosa, ya que en la misma ley de hipotecas en 2018 que entrará en vigor este año se encarece en gran parte la cancelación de las hipotecas, es precisamente por ello que los profesionales en el sector creen que podría ser un factor que ahuyente a los nuevos consumidores.

Esto debido a que si se llegará aprobar la misma el monto de la amortización anticipada sería del 4% durante los primeros 10 años, mientras que para el resto del plazo sería del 3%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.