Mayor seguridad jurídica a la banca con la nueva Ley Hipotecaria

Una de las grandes preocupaciones que han tenido la gran cantidad de entidades bancarias desde hace ya varios meses sin duda alguna es el proyecto que existe de la nueva ley hipotecaria, la cual en este 2018 ha iniciado viento en popa y que se busca la aprobación definitiva de la misma. Se trata de una de las formas que el gobierno de España desea que exista una mayor seguridad jurídica en la banca de esta nación.

Un claro ejemplo de ello es que fue desde el gobierno del 2017 que logró superar la fase parlamentaria, y hace una semana finalmente se sometió a una de las grandes pruebas de fuego, ya que se votó de manera negativa a la propuesta que existía de enmiendas que fueron presentadas por el grupo de Podemos, así es como ingresó el texto sin ningún tipo de cambio.

La aprobación definitiva de la Ley de Hipotecas

Una de las grandes preguntas que muchas personas se realizan es cuándo finalmente entrará en vigencia la Ley de Hipotecas, la respuesta puede ser un poco compleja ya que se dice que su aprobación definitiva se espera esté lista para la primera mitad del año, ya que lo que la normativa pretende es el ordenamiento jurídico, en donde finalmente se implemente las directrices europeas de este nicho, para aumentar la transparencia y seguridad jurídica de los consumidores.

Según los analistas con el ingreso de esta ley se espera que el escenario de las hipotecas sea diferente, ya que se espera que se genere una subida en el Euribor, algo que no se había generado en mucho tiempo. Una de las ofertas que las entidades han iniciado a presentar a los usuarios es la posibilidad de financiar más de 80 por ciento del valor de la propiedad que se desea adquirir.

Qué cambios traerá la nueva Ley Hipotecaria

Según los analistas y expertos financieros existen varios cambios que se darán con el ingreso de la nueva Ley Hipotecaria de España, dentro de ellos se encuentra sin duda alguna el aumento de los plazos de impago, esto antes de ejecutar una hipoteca que se tenga.

También se dice que la apuesta por todas las hipotecas a tipos fijos se incrementará, ya que es una de las mejores formas de evitar todo lo referente a las comisiones, ya que la nueva ley hipotecaria tiene como misión la de abaratar los intereses y no pagar por reembolso anticipado.

Mientras tanto la información previa será gratuita y se tendrá adhesión a contratos tipo, con lo cual se busca evitar a toda costa las cláusulas que se conocen como de suelo. Una de las malas noticias para el personal del sector financiero es que ya no se contará con gratificaciones y se deberá analizar a profundidad todo lo relacionado a la solvencia de los consumidores. Por último también se dice que se evitará la venta de toda clase de productos que se vinculen a las hipotecas, como los famosos seguros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.