Nueva Ecohipoteca de Triodos Bank

Las hipotecas son uno de los productos más solicitados en las entidades bancarias, esto debido a que son muchas las personas que se encuentran en búsqueda de financiamiento para poder comprar una casa nueva o en muchas ocasiones su primera vivienda de habitación, pero encuentran muchos problemas que no los dejan cumplir ese sueño, así que Triodos Banks ha pensado en ese tipo de personas y para ello han estrenado la Ecohipoteca.

Se trata de un producto que funciona como una hipoteca para la compra de viviendas que funcionen como viviendas habituales y no tanto para las segundas residencias, las cuales solamente llegan para acumular capitales familiares, así que si es para la nueva vivienda de tu familia, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado de la actualidad, así que a continuación conoceremos un poco más de sus características.

Principales características de la Ecohipoteca

Dentro de las principales características que se pueden mencionar de la Ecohipoteca de Triodos se encuentra por ejemplo que una de sus misiones es la de promover la eficiencia energética, esto para tener una sostenibilidad de la vivienda y se trate de un espacio ideal para vivir en familia.

Por si eso fuera poco el tipo de interés en lo que se refiere a la certificación energética es mucho menor que el de la competencia, ya que se enfocan mucho en el medio ambiente, es de allí que proviene el nombre de Ecohipoteca de Triodos.

Es decir que el tipo de interés con el que trabaja la nueva hipoteca de Triodos está ligada completamente a la certificación energética que tenga la vivienda, ya que desde hace ya varios años las casas más sostenibles son precisamente éstas.

Menos emisiones de C02

Además de suponer un ahorro considerable en la cuota mensual al tener una tasa de interés mucho más baja en la certificación energética, uno de los temas que también llama poderosamente la atención es la cantidad de emisiones de CO2 que se tienen, la cual es muy baja, con lo cual se ayuda al medio ambiente en una gran cantidad.

La tasa de interés

Como te mencionaba la tasa de interés es muy importante así que con la hipoteca de Triodos para vivienda nueva y habitable es de un interés nominal fino del 1,50% para el primer año, algo que se encuentra dentro de los primeros puestos.

Dentro de las desventajas que se podrían tener es que se debe de contratar un seguro de vida de amortización de préstamo, el cual debe de ser por la totalidad del importe de la hipoteca, es decir que se debe de tener una prima anual de al menos 142.30 euros, además de un seguro de incendio y la apertura de una cuenta corriente con una comisión de mantenimiento por 3 euros mensuales.

Fuera lo de los anteriores se trata de uno de los productos de Triodos más completos que se pueden tener para la adquisición de una vivienda nueva para su habitabilidad, ya que sus ventajas son muy amplias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.